HebRootsHeader
Home HebRoots Study Hall Torah & Grace Galatians Sabbath & Festivals Acts 15 Ephraim & Judah 2 Houses & NT
Menu Dropdown by Vista-Buttons.com 4.1.1
HebRoots Teachers HebRoots Ministries Audio Teachings Video Teachings Weekly Teachings Eddie's Books Hebraic Perspective Bride of Messiah
Menu Dropdown by Vista-Buttons.com 4.1.1
Basics of Judaism Israel Messianic Jewish/Israel Exile/Redemption Hebrew Language Tabernacle Mikvah/Immersion Olive Tree
Menu Dropdown by Vista-Buttons.com 4.1.1
Babylon/One World Gov Bible Prophecy Newsgroup Archives Church History Webstore Support Us Contact Us
Menu Dropdown by Vista-Buttons.com 4.1.1
Hebraic Roots Discipleship Program 
Studying Hebraic Roots?
 
Hebraic Roots Webstore 
Join our Network! 
 

Hand Click Now Hand


Yeshua: The Hebrew Word for Jesus
Yeshua



Eddie's Books
Quick Jump Menu


Restoring the Two Houses of Israel
The Seven Festivals of the Messiah
Who is the Bride of Christ?
Restaurando Las Dos Casas de Israel
Las Siete Fiestas del Mesias
?Quien es la Novia de Cristo?
Menu Dropdown by Vista-Buttons.com 4.1.1

Free Audio Teachings






¿Quién Es La Novia De Cristo?

CAPITULO 1

¿ES USTED SALVO?


¿Cuántos libros cristianos conoce usted que empiecen preguntando al lector si es salvo? Tradicionalmente, es al final de las últimas páginas de un libro cristiano evangélico que se hace una invitación al lector para que acepte a Jesucristo como su Señor y Salvador personal para que vaya al cielo. ¿Entonces, por qué es este libro diferente?

Este libro pretende contestar bíblicamente a la pregunta, ¿quién es la Novia de Cristo? La Novia de Cristo se compone de personas que han nacido de nuevo, de cristianos que creen en la Biblia y que han aceptado a Jesucristo como su Señor y Salvador personal. Por lo tanto, este libro está escrito para todos los miembros salvos del cuerpo de Cristo y que estarán en el cielo. Por causa de que la información contenida en este libro está escrita para cristianos salvos, este libro comienza preguntando al lector, si es salvo.

 

¿Qué Significa "Nacer De Nuevo"?

Si está leyendo este libro y no es salvo, déjeme, de manera breve, indicarle los pasos por medio de los cuales puede usted estar seguro de que es salvo, y pasará la eternidad con Jesús en el cielo. No obstante, antes de subrayar los pasos bíblicos para la salvación, me gustaría definir lo que significa "nacer de nuevo." No todos los cristianos comprenden lo que significa el término "nacer de nuevo." Así que, déjeme explicarle lo que significa "nacer de nuevo" y por qué es necesario para la salvación.

Hablando sencillamente, nacer de nuevo significa que usted se ha arrepentido de sus pecados, y le ha pedido a Jesucristo que entre en su corazón y sea el Señor y Salvador de su vida. En Juan 3:1-7, Nicodemo vino a Jesús y Le hizo una pregunta. Jesús contestó a Nicodemo diciéndole que debe "nacer de nuevo". En Juan 3:1-7 dice:

"Había un hombre de los fariseos que se llamaba Nicodemo, un principal entre los judíos. Este vino a Jesús de noche, y le dijo: Rabí, sabemos que has venido de Dios como maestro; porque nadie puede hacer estas señales que tú haces, si no está Dios con él. Respondió Jesús y le dijo: De cierto de cierto te digo, que el que no naciere de nuevo, no puede ver el reino de Dios. Nicodemo le dijo: ¿Cómo puede un hombre nacer siendo viejo? ¿Puede acaso entrar por segunda vez en el vientre de su madre, y nacer? Respondió Jesús: De cierto, de cierto te digo, que el no naciere de agua y del Espíritu, no puede entrar en el reino de lo Dios. Lo que es nacido de la carne, carne es; y lo que es nacido del Espíritu, espíritu es. No te maravilles de que te dije: Os es necesario nacer de nuevo."

En Juan 3:3, Jesús dijo:

"El que no naciere de nuevo, no puede ver el reino de Dios."

En Juan 3:7, Jesús dijo:

"No te maravilles de que te dije: Os es necesario nacer de nuevo."

En estos pasajes, Jesús dijo a Nicodemo que a menos que naciera otra vez, no podía ver (entrar) en el Reino de Dios (ir al cielo). En Juan 3:4, podemos ver que Nicodemo estaba pensando sobre nacer físicamente a través del vientre de la madre, como está escrito:

"Nicodemo le dijo: ¿Cómo puede un hombre nacer siendo viejo? ¿Puede acaso entrar en el vientre de su madre, y nacer? "

Jesús contestó a Nicodemo diciéndole que Él no le estaba hablando de nacer físicamente a través del vientre de su madre por segunda vez — lo que es imposible —sino, más bien, de nacer espiritualmente. Esto lo podemos ver cuando examinamos la respuesta de Jesús en Juan 3:5-6, que dice:

"Respondió Jesús: De cierto, de cierto te digo, que el que no naciere de agua y del Espíritu, No puede entrar en el reino de Dios. Lo que es nacido de la carne, [nacimiento físico por el vientre de la madre] carne es; y lo que es nacido del Espíritu, [nacimiento espiritual] espíritu es." [Es haber nacido de nuevo por el arrepentimiento de sus pecados y pedir a Jesús que entre en su corazón y sea el Señor y Salvador].

"Nacer de nuevo" quiere decir que usted "nace otra vez, o nace de arriba." El término hebreo para "nacer otra vez" es expresado a través de una ceremonia de pasar por una "mikvá." Una "mikvá" es un baño por inmersión. Desde un contexto judío, cuando alguien pasa a través de una "mikvá" o baño de inmersión, pasa por "un cambio de estado." Una persona que ha tenido una "mikvá" no es vista ya más, como si siguiera en el mismo estado, después de haberse completado la ceremonia de la "mikvá" (baño de inmersión). Una vez que se ha llevado a cabo la "mikvá", ha pasado por un "cambio de estado."

Espiritualmente hablando, esto es lo que significa "nacer de nuevo" o nacer otra vez o de arriba. Espiritualmente, cuando quiera que un incrédulo decide arrepentirse de sus pecados y pide a Dios que le perdone, pidiendo a Jesucristo que entre en su corazón y en su vida, haciéndole a Él el Señor y Salvador, se transforma en un "nacido de nuevo." Espiritualmente, cuando esto sucede se experimenta un "cambio de Estado". La persona pasa de ser un incrédulo y pecador que estaba en el camino al infierno y la destrucción, a ser un cristiano a quien Dios ha prometido que estará en el cielo con Jesús por toda la eternidad.

 

¿Por Qué Es Necesario "Nacer De Nuevo"?

¿Por qué es necesario nacer de nuevo o aceptar a Jesús como tu Señor y Salvador personal? Cuando Dios creó a Adán en el Huerto del Edén tenía una relación personal con Dios. Porque Dios es Espíritu (Juan 4:24), para poderse comunicar Adán con Dios, Adán solamente se podía comunicar con Dios sobre la base de espíritu a espíritu (1ª Corintios 2:10-12). Sin embargo, Dios advirtió a Adán que el día que él pecara, moriría (Génesis 2:17).

Cuando Adán comió del árbol del conocimiento del bien y del mal, no murió él físicamente, ya que Adán vivió hasta los 930 años (Génesis 5:5). Sin embargo, cuando Adán pecó desobedeciendo los mandamientos de Dios, él murió espiritualmente. La Biblia nos dice en Romanos 5:12 que por causa del pecado de Adán, la muerte espiritual pasó a todos los que nacieran después de Adán, según está escrito:

"Por tanto, como el pecado entró en el mundo por un hombre, y por el pecado la muerte, así la muerte pasó a todos los hombres, por cuanto todos pecaron."

Por lo tanto, toda criatura humana que ha nacido después de Adán hereda la naturaleza pecaminosa de Adán, y el pecado nos causa la muerte espiritual. En Ezequiel 18:4 está escrito:

"…El alma que pecare, esa morirá."

En Romanos 6:23 dice: "La paga del pecado es muerte."

Con estas condiciones, la Biblia nos dice en Romanos 3:10:

"No hay justo, ni aun uno."

Por estas razones, Jesús instruyó a Nicodemo que tenía que "nacer de nuevo". En otras palabras, Jesús nos enseñó que había que hacer algo con el problema del pecado en nuestras vidas. En el libro de los Hechos 17:30 está escrito que Dios manda "…a todos los hombres en todo lugar, que se arrepientan."

La misión de Juan el Bautista era predicar el arrepentimiento del pecado. En Marcos 1:4 dice:

"Bautizaba Juan en el desierto, y predicaba el bautismo de arrepentimiento para perdón de pecados."

La Biblia nos dice en Hebreos 9:22 que sin derramamiento de sangre no se hace remisión de pecados. Cuando Jesús tomó la copa en la última cena dijo estas palabras en Mateo 26:28:

"Esto es mi sangre del nuevo pacto, que por muchos es derramada para remisión de los pecados."

Por lo tanto, por estas enseñanzas, podemos ver que todos necesitamos "nacer de nuevo."

Cuando Adán pecó, murió espiritualmente. La muerte espiritual es la separación de la presencia y vida de Dios. Estamos separados de Dios por causa de nuestros pecados, como está escrito en Isaías 59:2:

"Pero vuestras iniquidades han hecho división entre vosotros y vuestro Dios, y vuestros pecados han hechos ocultar de vosotros su rostro para no oír."

En Romanos 3:23 dice:

"Por cuanto todos pecaron y están destituidos de la gloria de Dios."

A causa de que toda la raza humana ha heredado la naturaleza pecaminosa de Adán, la muerte espiritual le ha sido impartida, y esto por causa del pecado de haber comido del árbol de conocimiento del bien y del mal. Toda la raza humana es pecadora y necesita arrepentirse de sus pecados. Jesús vino a esta tierra y derramó Su sangre en la cruz para la remisión de los pecados de aquellos que se arrepientan de sus pecados delante de Dios.

Somos salvos arrepintiéndonos de nuestros pecados, pidiéndole a Jesucristo que entre nuestro corazón para que sea nuestro Señor y Salvador. En Romanos 10:9-12, dice:

"Que si confesares con tu boca que Jesús es el Señor, y creyeres en tu corazón que Dios le levantó de los muertos, serás salvo. Porque con el corazón se cree para justicia, pero con la boca se confiesa para salvación. Pues la Escritura dice: Todo aquel que en él creyere, no será avergonzado. Porque no hay diferencia entre judío y griego, pues el mismo que es Señor de todos, es rico para con todos los que le invocan."

 

¿Cómo Son Salvos Los Pecadores?

La Biblia nos dice cómo podemos ser salvos. Somos salvos por la gracia de Dios (su favor inmerecido hacia nosotros) por la fe y no por nuestras propias buenas obras. En Efesios 2:8-9 dice:

"Porque por gracia sois salvos por medio de la fe; y esto no de vosotros, pues es don de Dios; no por obras, para que nadie se gloríe."

¿Qué es el pecado? En 1ª Juan 3:4, dice:

"Todo aquel que comete pecado, infringe también la ley; Pues el pecado es infracción de la ley."

En Romanos 3:20, la Biblia nos dice que no somos salvos obedeciendo la ley, o por nuestras propias obras, como está escrito:

"Ya que por las obras de la ley ningún ser humano será justificado delante de él; porque por medio de la ley es el conocimiento del pecado."

En Romanos 3: 28, dice:

"Concluimos, pues, que el hombre es justificado por fe sin las obras de la ley."

Así que, la Biblia nos dice que somos justificados (salvos) por gracia a través de la obra redentora de Jesús, cuando derramó Su sangre sobre la cruz por nuestros pecados. En Romanos 3:24-26, dice:

"Siendo justificados gratuitamente por su gracia, mediante la redención que es en Cristo Jesús, a quien Dios puso como propiación por medio de la fe en su sangre, para manifestar su justicia, a causa de haber pasado por alto en su paciencia, los pecados pasados, con la mira de manifestar en este tiempo su justicia, a fin de que él sea el justo, y el que justifica al que es de la fe de Jesús."

En Gálatas 2:16 dice:

"Sabiendo que el hombre no es justificado por las obras de la ley, sino por la fe de Jesucristo, nosotros también hemos creído en Jesucristo, para ser justificados por la fe de Cristo, y no por las obras de la ley, por cuanto por las obras de la ley nadie será justificado."

En Romanos 5:8-9 dice:

"Mas Dios muestra su amor para con nosotros, en que siendo aún pecadores, Cristo murió por nosotros. Pues mucho más, estando ya justificados en su sangre, por él seremos salvos de la ira."

 

Resumiendo, ¿por qué hemos de ser salvos?

  1. Cuando Dios creó al hombre en el Huerto del Edén tenía una perfecta comunicación y amistad con Dios. Porque Dios es Espíritu, los que le adoran a Él han de hacerlo en Espíritu y en verdad, (Juan 4:24). Antes de que Adán pecara, era capaz de comunicarse, tener comunión y amistad con Dios al nivel espiritual de Dios, porque Dios había creado a Adán como un ser espiritual.

  2. Cuando Adán pecó, al desobedecer a Dios, comiendo del árbol del conocimiento del bien y del mal, Adán murió espiritualmente, y pasó esta muerte espiritual a toda la raza humana.

  3. El pecado es transgredir la ley de Dios y desobedecer Su Palabra. El pecado separa al hombre de Dios. El pecado causa tanto la muerte física como la espiritual.

  4. Para poder reconciliarse de nuevo con Dios, el hombre necesita confesar sus pecados delante de Dios y aceptar el plan de salvación de Dios para el hombre. El plan de salvación de Dios para el hombre fue consumado a través de la muerte de Jesús en la cruz, al derramar Su sangre para la remisión de nuestros pecados.

  5. Eres salvo por la gracia de Dios, a través de la fe, arrepintiéndote de tus pecados y pidiéndole a Jesús que entre en tu vida y en tu corazón para que sea el Señor y Salvador de tu vida. Tú no eres salvo por tus buenas obras y por ser una buena persona, (Efesios 2:8-9).

  6. Antes de ceptar a Jesús como nuestro Señor y Salvador, nuestro espíritu está muerto espiritualmente (separado de Dios). Cuando nos arrepentimos de nuestros pecados, al pedirle a Jesús que entre en nuestros corazones y en nuestras vidas para que sea el Señor y Salvador, nuestro espíritu renace, "nace de nuevo" y experimenta una "Mikvá" espiritual que es "un cambio de estado". Cuando esto sucede, cambiamos de ser pecadores a ser cristianos salvos que iremos al cielo y pasaremos la eternidad con Dios.

 

¿Eres Salvo Y Vas Al Cielo?

¿Eres salvo? Si no te has arrepentido de tus pecados y pedido a Jesús que entre en tu corazón y en tu vida, te encarezco que lo hagas hoy mismo. Si ya lo has hecho, entonces, el resto de este libro está escrito para ti, porque intentaremos responder a todas tus preguntas sobre: ¿Quién es la Novia de Cristo?

Porque muchas de las personas que están leyendo este libro ya se han arrepentido de sus pecados y le han pedido a Jesucristo que entre en sus corazones y en sus vidas, son salvos y estarán en el cielo.

Sin embargo, al ser salvos, ¿será usted la Novia de Cristo?

 

¿Quién Es La Novia De Cristo?

He asistido a la iglesia con regularidad desde que tenía cinco años de edad. Actualmente, soy el pastor de una iglesia independiente sin denominación. Además, soy el Presidente y Fundador de "Los Ministerios de la Herencia Hebraica Internacional", que es un ministerio dedicado a la enseñanza de las Raíces Hebreas del Cristianismo, a todos los cristianos alrededor del mundo. Por el hecho de haber estado relacionado con la Cristiandad y de haber sido salvo desde que era un niño, me habían enseñado siempre que todos los que son salvos eran la Novia de Cristo. Sin embargo, ¿Es esto lo que enseña la Biblia?

¿Son todos los cristianos salvos, la Novia de Cristo? En los capítulos siguientes, bosquejaré y detallaré las características descritas en la Biblia en lo referente a quién es la Novia de Cristo, la conclusión podría ser chocante para muchos cristianos. Con todo, la respuesta de quién es la Novia de Cristo, y cuál será su cometido en la edad futura, será discutido, bosquejado y presentado, paso a paso, bíblicamente en los próximos capítulos.

 

Continuar para Capitulo 2

 

 

 

Yeshua from Genesis to Revelation

Yeshua from Genesis to Revelation 

This DVD series reveals Yeshua in the entire Bible (Psalm 40:7, Luke 24:44). Yeshua is in the Torah. He created the heavens and earth, made covenant with Abraham, led the children of Israel out of Egypt, gave the Torah at Mount Sinai, is the bridegroom of Israel and the glory of God that filled the tabernacle. Yeshua died on the tree to unite the twelve tribes of Israel (John 10:16-17, 11:49-52). Yeshua will gather the twelve tribes of Israel during the tribulation period and be glorified. He will reign during the Messianic Era as King over the whole earth teaching the Torah to all nations. While revealing Yeshua from Genesis to Revelation, this DVD series also teaches the basic principles of the Hebraic roots of Christianity, including who is the house of Jacob, Torah is for all believers in Yeshua, and Two Houses and the New Testament. Finally, this DVD series gives a Hebraic perspective of the end of days. In all, twelve hours of power packed teaching!

Order Here!

   
   
   
   
   
   
   
   
   
   
   
   
   
   
   
   
   
   
   
   
   
   
   
   
   
   
   
   
   
   
   
   
   
   
   
   
   
   
   
   
   
   
   
   
   
   
   
   
   
   
   
   
   
   
   
   
   
   
   
   
   
   
   
   
   
   
   
   
   
   
   
   
   
   
   
   
   
   
   
   
   
   
   
   
   
   
   
   
   
   
   
   
   
   
   
   
   
   
   
   
   
   
   
   
   
   
   
   
   
   
   
   
   
   
   
   
   
   
   
   
   
   
   
   
   
   
   
   
   
   
   
   
   
   
   
   
   
   
   
   
   
   
   
   
   
   
   
   
   
   
   
   
   
   
   
   
   
   
   
   
   
   
   
   
   
   
   
   
   
   
   
   
   
   
   
   
   
   
   
   
   
   
   
   
   
   
   
   
   
   
   
   
   
   
   
   
   
   
©2010-2014 Hebraic Heritage Ministries International.  Designed by Web Design by JB.