HebRootsHeader
Home HebRoots Study Hall Torah & Grace Galatians Sabbath & Festivals Acts 15 Ephraim & Judah 2 Houses & NT
Menu Dropdown by Vista-Buttons.com 4.1.1
HebRoots Teachers HebRoots Ministries Audio Teachings Video Teachings Weekly Teachings Eddie's Books Hebraic Perspective Bride of Messiah
Menu Dropdown by Vista-Buttons.com 4.1.1
Basics of Judaism Israel Messianic Jewish/Israel Exile/Redemption Hebrew Language Tabernacle Mikvah/Immersion Olive Tree
Menu Dropdown by Vista-Buttons.com 4.1.1
Babylon/One World Gov Bible Prophecy Newsgroup Archives Church History Webstore Support Us Contact Us
Menu Dropdown by Vista-Buttons.com 4.1.1
Hebraic Roots Discipleship Program 
Studying Hebraic Roots?
 
Hebraic Roots Webstore 
Join our Network! 
 

Hand Click Now Hand


Yeshua: The Hebrew Word for Jesus
Yeshua



Eddie's Books
Quick Jump Menu


Restoring the Two Houses of Israel
The Seven Festivals of the Messiah
Who is the Bride of Christ?
Restaurando Las Dos Casas de Israel
Las Siete Fiestas del Mesias
?Quien es la Novia de Cristo?
Menu Dropdown by Vista-Buttons.com 4.1.1

Free Audio Teachings






Restaurando Las Dos Casa De Israel

CAPÍTULO 10

JERUSALÉN: LA CIUDAD DEL GRAN REY


No hay otra ciudad sobre la tierra que esté más cerca del corazón del Di-s de Israel que la ciudad de Jerusalén (Yerushalayim). Combinando tanto el TaNaJ (Antiguo Testamento) como el Brit Jadashá (Nuevo Testamento), se menciona como 800 veces. La Jerusalén (Yerushalayim) celestial es la ciudad del Di-s de Israel (Hebreos 12:22). Es la ciudad del gran Rey (Salmo [Tehilim] 48:2, Mateo [Matityahu] 5:35). El trono del Di-s de Israel está localizado en Jerusalén (Yerushalayim) (Ezequiel [Yejezkel] 43:7). Es desde la celestial Jerusalén [Yerushalayim] que Él se sienta sobre Su trono como Rey del universo (Salmo [Tehilim] 47:2). La Jerusalén (Yerushalayim) celestial es también la ciudad de la Novia del Di-s de Israel (Revelación 21:2, 9-10).

Tanto en los tiempos antiguos como en los modernos, Jerusalén (Yerushalayim) ha sido siempre el latido de la vida religiosa para la nación de Israel. El significado especial de Jerusalén (Yerushalayim) se enfatiza a lo largo de toda la Biblia.

  1. El Di-s de Israel puso Su nombre en Jerusalén (Yerushalayim) (2ª Reyes [Melajim] 21:4) y su nombre estaría allí por siempre (2ª Crónicas 6:6; 7:16; 33:4).

  2. Abraham (Avraham) ofreció a su hijo Isaac (Yitsjak) en el monte Moriah en Jerusalén (Yerushalayim) en el suceso conocido por la casa de Judá (Judaísmo) como el Akedá (Génesis [Bereshit] 22).

  3. Tres veces al año, los varones de la nación de Israel iban a Jerusalén (Yerushalayim) para celebrar las Fiestas Bíblicas (Deuteronomio [Devarim] 16:16).

  4. El Templo (Beit HaMikdash) estaba edificado en Jerusalén (Yerushalayim). (Salmo [Tehilim] 68:29).

  5. Los Sacerdotes (Cohanim) y los Levitas (Leviim) enseñaban la Torá y el Sanedrín administraba la corte de justicia del Di-s de Israel desde Jerusalén (Yerushalayim). (Deuteronomio [Devarim] 16:18; 17:8-11).

  6. El trono de David estaba en Jerusalén (Yerushalayim). (1ª Crónicas 11:3-7).

  7. El Mesías (Mashíaj) judío Yeshúa/Jesús murió como el Mesías (Mashíaj) sufriente, conocido como el Mashíaj ben Yosef (José), sobre un madero en Jerusalén (Yerushalayim). (Mateo [Matityahu] 16:21; 20:17-19).

  8. El Espíritu Santo (Rúaj HaKódesh) vino a morar y a fortalecer a los primeros creyentes judíos en el Mesías (Mashíaj) judío Yeshúa/Jesús en Jerusalén (Yerushalayim). (Hechos 2).

  9. Jerusalén (Yerushalayim) será el centro de la controversia y una copa de estremecimiento para las naciones del mundo, y todas las naciones se unirán contra ella en los últimos días (Isaías [Yeshayahu] 34:8; Zacarías (Zejariá) 12:2; 14:2).

  10. Jerusalén (Yerushalayim) es la niña del ojo del Di-s de Israel y Él luchará contra aquellas naciones que luchen contra Jerusalén (Yerushalayim) con la plaga de la guerra nuclear (Zacarías [Zejariá] 2:1-2, 8; 14:3, 12).

  11. El Mesías (Mashíaj) judío Yeshúa/Jesús pondrá Sus pies sobre el monte de los Olivos en Jerusalén (Yerushalayim) como el Mesías (Mashíaj) Rey, conocido como el Mashíaj ben David, en Su segunda venida (Zacarías [Zejariá] 14:4).

  12. La Torá será enseñada desde Jerusalén (Yerushalayim) por el Mesías (Mashíaj) judío Yeshúa/Jesús durante la Edad Mesiánica (Atid Lavó) (Isaías [Yeshayahu] 2:2-3) y todas las naciones celebrarán la Fiesta de los Tabernáculos (Sukot) (Zacarías [Zejariá] 14:16).

 

JERUSALÉN Y EL PUEBLO JUDÍO

La ciudad de Jerusalén (Yerushalayim) está constantemente en el recuerdo del pueblo judío (casa de Judá) en su vivencia diaria. Es considerada como la "madre de Israel." Se hacen oraciones a diario a favor de Jerusalén (Yerushalayim). Es recordada en las oraciones del pueblo judío cuando dan gracias al Di-s de Israel por la comida y cuando celebran el Shabat y en los días Festivos. De hecho, en el Seder de Pascua (Pésaj) y el servicio de Yom Kipur termina con la proclamación de: "El año próximo en Yerushalayim." Cuando un judío dice, "El año próximo en Yerushalayim," realmente está haciendo una oración por la venida de la Edad Mesiánica (Atid Lavó).

A la conclusión de la ceremonia de cada boda judía, es una tradición que el novio rompa un vaso (Orach Chaim 560:2, Evven HaEzer 65:3 en Hagah. Vea Tosafot, Berakhot 31ª, s.v. "Isi.") Entre los judíos askenazí, la costumbre es gritar Mazal Tov (Felicidades). Sin embargo, los judíos serfadíes recitan el versículo:

"Si me olvidare de ti, oh Jerusalén, pierda mi diestra su destreza." (Salmo [Tehilim] 137:5).

El vaso se rompe para que en el momento más feliz de sus vidas, la novia y el novio recuerden la destrucción de Jerusalén (Yerushalayim). Esto es para guardar el sentido del próximo versículo:

"Mi lengua se pegue a mi paladar, si de ti no me acordare; si no enalteciere a Jerusalén como preferente asunto de mi alegría." (Salmo [Tehilim] 137:6).

El gozo del casamiento está asociado con la ciudad de Jerusalén (Yerushalayim). En Jeremías (Yirmeyahu) 33:10-11 está escrito:

"Así dice el Señor: En este lugar… en las ciudades de Judá y en las calles de Jerusalén… ha de oírse aún voz de gozo y de alegría, voz de desposado y voz de desposada…"

La Jerusalén (Yerushalayim) celestial es la ciudad de la Esposa del Di-s de Israel. En Revelación 21:2,9-10 está escrito:

"Y yo Juan vi la santa ciudad, la nueva Jerusalén, descender del cielo, de Dios, dispuesta como una esposa ataviada para su marido…vino entonces a mí uno de los siete ángeles… diciendo: Ven acá, yo te mostraré la desposada, la esposa del Cordero. Y me llevó en el Espíritu a un monte grande y alto, y me mostró la gran ciudad santa de Jerusalén, que descendía del cielo, de Dios."

Todas las sinagogas del mundo están construidas con el arco mirando hacia Jerusalén (Yerushalayim). Por lo tanto, cuando quiera que un judío ora, enfrenta la Santa ciudad de Jerusalén (Yerushalayim). Cuando quiera que el Rey Salomón (Shlomo) dedicó el Templo (Beit HaMikdash) al Di-s de Israel, fue establecido que todas las oraciones al Di-s de Israel fueran dirigidas hacia Jerusalén (Yerushalayim). En 1ª Reyes (Melajim) 8:1, 3, 22-23, 28-30 está escrito:

"Entonces Salomón reunió ante sí en Jerusalén a los ancianos de Israel, a todos los jefes de las tribus, y a los principales de las familias de los hijos de Israel, para traer el arca del pacto del Señor de la ciudad de David, la cual es Sión… Y vinieron todos los ancianos de Israel, y los sacerdotes tomaron el arca… Luego se puso Salomón delante del altar del Señor, en presencia de toda la congregación de Israel, y extendiendo sus manos al cielo, dijo: Señor Dios de Israel, no hay Dios como tú, ni arriba en los cielos ni abajo en la tierra, que guardas el pacto y la misericordia a tus siervos, los que andan delante de ti con todo su corazón… Con todo, tú atenderás a la oración de tu siervo, y a su plegaria, oh Señor Dios mío, oyendo el clamor y la oración que tu siervo hace hoy delante de ti; que estén tus ojos abiertos de noche y de día sobre esta casa, sobre este lugar del cual has dicho; Mi nombre estará allí; y que oigas la oración que tu siervo haga en este lugar. Oye, pues, la oración de tu siervo, y de tu pueblo Israel; cuando oren en (hacia) este lugar"

Para el pueblo judío, Jerusalén (Yerushalayim) es conocida como la "puerta del cielo." Jerusalén (Yerushalayim) es el centro de atención de toda la tierra del corazón, vida y gozo judíos que está escrito en el Talmud:

"Diez medidas de belleza descendieron a este mundo. Nueve fueron dadas a Jerusalén y una al resto del mundo."

Para el pueblo judío, el recuerdo de Jerusalén (Yerushalayim) irradia en todos los aspectos de su vida. Verdaderamente, es algo más que una ciudad. Es el corazón y alma del pueblo judío y de toda la nación de Israel.

 

JERUSALÉN: LA CIUDAD DE LA PAZ

Jerusalén (Yerushalayim) se menciona por primera vez en el libro de Génesis (Bereshit) 14:18 por el nombre de Salem. Salem era un nombre temprano de Jerusalén (Josefo, Antiquities of the Jews, Book 1, Chapter 10:2). En Génesis (Bereshit) 14:18-20 está escrito:

"Entonces Melquisedec, rey de Salem y sacerdote del Dios Altísimo, sacó pan y vino; y le bendijo, diciendo: Bendito sea Abram del Dios Altísimo, creador de los cielos y de la tierra; y bendito sea el Dios altísimo, que entregó tus enemigos en tu mano. Y le dio Abram los diezmos de todo."

La palabra Salem es la palabra 8004 de Strong en el Diccionario Hebreo. Shalom es la palabra 7965 de Strong. Shalom en hebreo significa "paz, totalidad o ser completo." Tanto Salem (8004) como Shalom (7965) vienen de la palabra hebrea Shalam, que es la palabra 7999 del Diccionario de Strong.

Jerusalén (Yerushalayim) es la palabra 3389 del Diccionario de Strong. Está relacionada también a la palabra hebrea shalam que es la palabra hebrea 7999 y la palabra shalom 7965. Estas son las palabras hebreas para "paz, totalidad o plenitud." Por lo tanto, el nombre hebreo para Jerusalén está asociado con shalom o paz.

En Génesis (Bereshit) 14:18, Melquisedec se menciona como el rey de Salem. Melquisedec es la palabra 4442 del Diccionario Hebreo de Strong. Melquisedec viene de dos palabras hebreas, Melej, y tsedek. Melej es la palabra 4428 de Strong que significa, "rey." Tsedek es la palabra de Strong 6664 que significa, "justo." Por lo tanto, el rey de Salem (paz) era Melquisedec (el rey de justicia).

 

EL MESÍAS JUDÍO ES EL REY DE PAZ Y JUSTICIA

El Mesías (Mashíaj) judío Yeshúa/Jesús es el Rey de paz y el Rey de justicia. Él es el Sumo Sacerdote del Di-s de Israel según el orden de Melquisedec. En Hebreos 3:1; 6:20; 7:1-2 está escrito:

"Por tanto, hermanos santos, participantes del llamamiento celestial, considerad al apóstol y sumo sacerdote [Cohen HaGadol] de nuestra profesión, Cristo Jesús… hecho sumo sacerdote para siempre según el orden de Melquisedec. Porque este Melquisedec, rey de Salem, sacerdote del Dios Altísimo, que salió a recibir a Abraham que volvía de la derrota de los reyes, y le bendijo, a quien asimismo dio Abraham los diezmos de todo; cuyo nombre significa primeramente Rey de justicia, y también Rey de Salem esto es, Rey de paz."

El Mesías (Mashíaj) judío Yeshúa/Jesús no es sólo un Sumo Sacerdote (Cohen HaGadol) para siempre según el orden de Melquisedec (Salmo [Tehilim] 110:4) y el Rey de Justicia, sino que Él es también el Rey de paz. En Isaías (Yeshayahu) 9:6 está escrito sobre el Mesías (Mashíaj) Yeshúa/Jesús:

"Porque un niño nos es nacido, hijo nos es dado, y el principado sobre su hombre; y se llamará su nombre Admirable, Consejero, Dios fuerte, Padre Eterno, Príncipe de Paz [Bar Shalom]."

 

EL AKEDÁ: ABRAHAM ATA A ISAAC SOBRE EL MONTE MORIAH

Génesis (Bereshit) es una de las lecturas más importantes de la Torá para la casa de Judá (Judaísmo). En algunas comunidades judías, se lee cada día de la semana excepto en el Shabat. Es la primera lectura de la Torá en Rosh HaShaná (Fiesta de las Trompetas). El acontecimiento principal del capítulo es la obediencia de Abraham al Di-s de Israel para ofrecer a su hijo Isaac (Yitsjak) como un holocausto (Olá) y atarle sobre un altar. Este acontecimiento es conocido en la casa de Judá como el akedá.

Lo que es importante también en este capítulo es que el Di-s de Israel proveyó para Abraham (Avraham) un cordero para un holocausto (Olá) como un substituto por Isaac (Yitsjak). Cuando Él lo hizo, Abraham (Avraham) llamó el nombre de aquel lugar "Jehová Jireh" que significa "el Señor verá." En Génesis (Bereshit) 22:1, 2, 4, 6-8, 13-14 está escrito:

"Aconteció después de estas cosas, que probó Dios a Abraham, y le dijo: Abraham. Y él respondió: heme aquí. Y dijo: Toma ahora tu hijo, tu único, Isaac, a quien amas, y vete a tierra de Moriah, y ofrécelo allí en holocausto sobre uno de los montes que te diré…Al tercer día alzó Abraham sus ojos, y vio el lugar de lejos… Y tomó Abraham la leña del holocausto, y la puso sobre Isaac su hijo, y él tomó en su mano el fuego y el cuchillo; y fueron ambos juntos. Entonces habló Isaac a Abraham su padre, y dijo: Padre mío. Y él respondió: Heme aquí, mi hijo. Y él dijo: He aquí el fuego y la leña; mas ¿dónde está el cordero para el holocausto? … Entonces alzó Abraham sus ojos y miró, y he aquí a sus espaldas un carnero trabado en una zarzal por sus cuernos; y fue Abraham y tomó el carnero, y lo ofreció en holocausto en lugar de su hijo. Y llamó Abraham el nombre de aquel lugar, el Señor proveerá. Por tanto, se dice hoy: En el monte del Señor será provisto."

El Monte Moriah es localizado en Jerusalén (Yerushalayim) en 2ª Crónicas 3:1 dice:

"Comenzó Salomón a edificar la casa del Señor en Jerusalén, en el monte Moriah…"

 

EL CORDERO DE DI-S ES EL MESÍAS JUDÍO

El Mesías (Mashíaj) judío Yeshúa/Jesús se refirió al atado de Isaac sobre el altar como una sombra profética de Él Mismo. En Juan (Yojanán) 8:56-58, está escrito:

"Abraham vuestro padre se gozó de que había de ver mi día; y lo vio, y se gozó. Entonces le dijeron los judíos: Aún no tienes cincuenta años, ¿y has visto a Abraham? Jesús les dijo: De cierto, de cierto os digo: Antes que Abraham fuese, YO SOY."

Espiritualmente, (sod/significado más profundo), Abraham (Avraham) es un tipo del Di-s de Israel. Isaac (Yitsjak) es un tipo del Mesías (Mashíaj) judío Yeshúa/Jesús. En un comentario Rabínico Ortodoxo de Génesis (Bereshit) 22, el "zarzal" representa los pecados de los hijos de Israel. Cuando el Mesías (Mashíaj) judío Yeshúa/Jesús murió sobre el madero (Deuteronomio [Devarim] 21:22-23, Gálatas 3:13, 1ª Pedro [Kefa] 2:24) como el Mesías sufriente, conocido como Mashíaj ben Yosef (José), Él lo hizo así como el Cordero espiritual del Di-s de Israel a quien el Di-s de Israel entregó voluntariamente como un holocausto (Olá), cuando Él permitió que fuera atado al madero para quitar el pecado del mundo entero. En Juan 1:29 está escrito:

"El siguiente día vio Juan a Jesús que venía a él, y dijo: He aquí el Cordero de Dios, que quita el pecado del mundo."

Un holocausto (Olá) es una ofrenda que es completamente consumida. Es dada libre, voluntaria y gozosamente por ambas partes. La Biblia nos dice que el Di-s de Israel ofreció libremente al Mesías (Mashíaj) judío Yeshúa/Jesús quien es también el único Hijo del Di-s de Israel (Proverbios [Mishlei] 30:4) quien estuvo dispuesto a ser obediente hasta Su muerte sobre el madero. En Filipenses 2:8-11 está escrito:

"Y estando en la condición de hombre, se humilló a sí mismo, haciéndose obediente hasta la muerte, y muerte de cruz [madero]. Por lo cual Dios también le exalto hasta lo sumo, y le dio un nombre que es sobre todo nombre, para que en el nombre de Jes��s se doble toda rodilla de los que están en los cielos, y en la tierra, y debajo de la tierra; y toda lengua confiese que Jesucristo es el Señor, para gloria de Dios Padre."

Isaías (Yeshayahu) 53 está escrito acerca del Mesías (Mashíaj) sufriente, conocido como Mashíaj ben Yosef (José). En Isaías (Yeshayahu) 53:1, 4-5, 10, nos dice que Di-s el Padre ofreció al Mesías (Mashíaj) judío Yeshúa/Jesús voluntariamente como una ofrenda quemada (Olá) por los pecados de Su pueblo, según está escrito:

¿Quién ha creído a nuestro anuncio? ¿Y sobre quién se ha manifestado el brazo [zeroá] del Señor? …Ciertamente llevó él nuestras enfermedades, y sufrió nuestros dolores; y nosotros le tuvimos por azotado, por herido de Dios y abatido. Mas él herido fue por nuestras rebeliones, molido por nuestros pecados; el castigo de nuestra paz fue sobre él, y por su llaga fuimos nosotros curados… Con todo eso, el Señor quiso quebrantarlo, sujetándole a padecimiento: Cuando haya puesto su vida en expiación por el pecado, verá linaje, vivirá por largos días, y la voluntad del Señor será en su mano prosperada."

Por lo tanto, el atado de Isaac (Yitsjak) al altar por Abraham (Avraham) tiene un gran significado para la casa de Judá (Judaísmo) y para la casa de Israel (Cristianismo).

 

EL DI-S DE ISRAEL ELIGIÓ A JERUSALÉN
PARA PONER ALLÍ SU NOMBRE

El Di-s de Israel eligió a Jerusalén (Yerushalayim) como Su ciudad Santa y ha elegido poner allí Su nombre. En 2ª Crónicas 6:6 está escrito:

"Mas a Jerusalén he elegido para que en ella esté mi nombre, y a David he elegido para que esté sobre mi pueblo Israel."

El nombre del Di-s de Israel estará en Jerusalén (Yerushalayim) para siempre. En 2ª Crónicas 7:11-12, 16 está escrito:

"Terminó, pues, Salomón la casa del Señor, y la casa del rey; y todo lo que Salomón se propuso hacer en la casa del Señor, y en su propia casa, fue prosperado, y apareció el Señor a Salomón de noche, y le dijo: Yo he oído tu oración, y he elegido para mí este lugar por casa de sacrificio."

 

LOS SACERDOTES Y LOS LEVITAS
MINISTRABAN DESDE JERUSALÉN

Era la obligación de los Sacerdotes (Cohanim) y de los Levitas (Leviim) enseñar la Torá desde Jerusalén (Yerushalayim) a los hijos de Israel. En Deuteronomio (Devarim) 17:8-11 está escrito:

"Cuando alguna cosa te fuere difícil en el juicio, entre una clase de homicidio y otra, entre una clase de derecho legal y otra, y entre una clase de herida y otra, en negocios de litigio en tus ciudades; entonces te levantarás y recurrirás al lugar que el Señor tu Dios escogiere; y vendrás a los sacerdotes levitas, y al juez que hubiere en aquellos días, y preguntarás; y ellos te enseñarán la sentencia del juicio. Y harás según la sentencia que te indiquen los del lugar que el Señor escogiere, y cuidarás de hacer según todo lo que te manifiesten. Según la ley [Torá] que te enseñen, y según el juicio que te digan, harás; no te apartarás ni a diestra ni a siniestra de la sentencia que te declaren."

 

EL TRIBUNAL DE JUSTICIA ESTÁ EN JERUSALÉN

El Di-s de Israel implantó que el tribunal de justicia fuese establecido para juzgar a los hijos de Israel con juicios justos. En Deuteronomio (Devarim) 16:18 está escrito:

"Jueces y oficiales pondrás en todas tus ciudades que el Señor tu Dios te dará en tus tribus, los cuales juzgarán al pueblo con justo juicio."

El mandamiento fue llevado a cabo por el Sanedrín. El Sanedrín consistía de 71 miembros. Su nombramiento se deriva de Números (Bemidbar) 11:16 que dice:

"Entonces el Señor dijo a Moisés: Reúneme setenta varones de los ancianos de Israel … y tráelos a la puerta del tabernáculo de reunión, y esperen allí contigo."

Se creía que Moisés (Moshé) era la cabeza de los setenta ancianos originales. Por lo tanto, consistía de 71 miembros. Durante los días del Templo (Beit HaMikdash), el Sanedrín se reunía en el muro norte exterior del Templo en una habitación conocida como la Cámara de la Piedra Cortada. Siempre que fuera convenido por el Sanedrín funcionaba tanto como tribunal supremo y como cuerpo central legislativo para todo Israel. El Sanedrín dejó de existir después de la destrucción del Templo (Beit HaMikdash) por los romanos.

 

LAS FIESTAS TIENEN QUE CELEBRARSE EN JERUSALÉN

Tres veces al año, el Di-s de Israel instruía a los varones de la nación de Israel que guardaran las Fiestas del Señor (Levítico [Vayikrá] 23) en Jerusalén (Yerushalayim). En Deuteronomio (Devarim) 16:16 está escrito:

"Tres veces cada año aparecerá todo varón tuyo en el lugar que él escogiere: en la fiesta solemne de los panes sin levadura, y en la fiesta solemne de las semanas, y en la fiesta solemne de los tabernáculos…"

El Mesías (Mashíaj) judío Yeshúa/Jesús celebró las Fiestas del Di-s de Israel. En Lucas 2:41-42, celebró la Pascua (Pésaj) según está escrito:

"Iban sus padres todos los años a Jerusalén en la fiesta de la pascua; y cuando tuvo doce años, subieron a Jerusalén conforme a la costumbre de la fiesta."

El Mesías (Mashíaj) judío Yeshúa/Jesús celebró la Fiesta de los Tabernáculos (Sukot). En Juan (Yojanán) 7:2, 37-38 está escrito:

"Estaba cerca la fiesta de los tabernáculos …En el último y gran día de la fiesta, Jesús se puso en pie y alzó la voz diciendo: Si alguno tiene sed, venga a mí y beba. El que cree en mí, como dice la Escritura, de su interior correrán ríos de agua viva."

 

LOS SACRIFICIOS Y LAS OFRENDAS SON
PRESENTADOS EN JERUSALÉN

El Di-s de Israel ordenó que varias clases de sacrificios y ofrendas fuesen presentadas en Jerusalén (Yerushalayim). En Deuteronomio (Devarim) 12:11; 14:22-23, está escrito:

"Y al lugar que el Señor vuestro Dios escogiere para poner en él su nombre, allí llevaréis todas las cosas que yo os mando: vuestros holocaustos, vuestros sacrificios, vuestros diezmos, las ofrendas elevadas de vuestras manos, y todo lo escogido de los votos que hubiereis prometido al Señor… Indefectiblemente diezmarás todo el producto del grano que rindiere tu campo cada año. Y comerás delante del Señor tu Dios en el lugar que él escogiere para poner allí su nombre, el diezmo de tu grano, de tu vino y de tu aceite, y las primicias de tus manadas y de tus ganados, para que aprendas a temer al Señor tu Dios todos los días."

 

EL TEMPLO FUE CONSTRUIDO EN JERUSALÉN

El Templo (Beit HaMikdash) fue construido en Jerusalén (Yerushalayim). En el Salmo [Tehilim] 68:29 está escrito:

"Por razón de tu Templo en Jerusalén los reyes te ofrecerán dones."

 

EL TRONO DE DAVID ESTABA EN JERUSALÉN

El trono de David estaba en Jerusalén (Yerushalayim). En 1ª Crónicas 11:3-5 está escrito:

"Y vinieron todos los ancianos de Israel… y ungieron a David por rey sobre Israel… Entonces se fue David con todo Israel a Jerusalén…"

 

EL MESÍAS JUDÍO SE SENTARÁ SOBRE
EL TRONO EN JERUSALÉN

El Mesías (Mashíaj) judío Yeshúa/Jesús nació para sentarse sobre el trono de David y gobernar sobre la casa de Jacob que consiste de la casa de Judá (Judaísmo) y la casa de Israel (Cristianismo) para siempre. En Lucas 1:30-33 está escrito:

"Entonces el ángel le dijo: María, no temas, porque has hallado gracia delante de Dios. Y ahora, concebirás en tu vientre; y darás a luz un hijo, y llamarás su nombre Jesús [Yeshúa], Este será grande, y será llamado Hijo del Altísimo; y el Señor Dios le dará el trono de David su padre; y reinará sobre la casa de Jacob para siempre, y su reino no tendrá fin."

 

EL MESÍAS JUDÍO MURIÓ Y FUE RESUCITADO EN JERUSALÉN

El Mesías (Mashíaj) judío Yeshúa/Jesús murió como el Mesías (Mashíaj) sufriente, conocido como Mashíaj ben Yosef (José) sobre un madero en Jerusalén (Yerushalayim). En Mateo (Matityahu) 16:21, está escrito:

"Desde entonces comenzó Jesús [Yeshúa] a declarar a sus discípulos que le era necesario ir a Jerusalén y padecer mucho de los ancianos, de los principales sacerdotes y de los escribas; y ser muerto, y resucitar al tercer día."

 

EL ESPÍRITU SANTO FORTALECIÓ A LOS
CREYENTES JUDÍOS DE YESHÚA EN JERUSALÉN

El Espíritu Santo (Rúaj Hakódesh) fortaleció a los creyentes judíos (casa de Judá) en Yeshúa/Jesús como el Mesías (Mashíaj) judío para ser Sus testigos en el día de Shavuot (Pentecostés). En Lucas 24:44-49 está escrito:

"Y les dijo: Estas son las palabras que os hablé, estando aún con vosotros; que era necesario que se cumpliese todo lo que está escrito de mí en la ley [Torá] de Moisés, en los profetas [Neviim] y los salmos [Ketuvim]. Entonces, les abrió el entendimiento, para que comprendiesen las Escrituras; y les dijo: Así está escrito, y así fue necesario que el Cristo [Mashíaj] padeciese, y resucitase de los muertos al tercer día; y que se predicase el arrepentimiento [Teshuvá] y el perdón de pecados en todas las naciones, comenzando desde Jerusalén. Y vosotros sois testigos de estas cosas, he aquí, yo enviaré la promesa de mi Padre sobre vosotros; pero quedaos vosotros en la ciudad de Jerusalén, hasta que seáis investidos de poder desde lo alto."

Esto fue cumplido en Jerusalén (Yerushalayim) en el día de Pentecostés (Shavuot). En Hechos 2:1-5 está escrito:

"Cuando llegó el día de Pentecostés, estaban todos unánimes juntos. Y de repente vino del cielo un estruendo como de un viento recio que soplaba, el cual llenó toda la casa donde estaban sentados; y se les aparecieron lenguas repartidas, como de fuego, asentándose sobre cada uno de ellos. Y fueron todos llenos del Espíritu Santo [Rúaj Hakódesh], y comenzaron a hablar en otras lenguas, según el Espíritu les daba que hablasen. Moraban entonces en Jerusalén judíos, varones piadosos, de todas las naciones bajo el cielo."

 

LA ANTIGUA LUCHA POR JERUSALÉN

Los profetas de Israel escribieron que la batalla final de la edad antes de la venida del Mesías (Mashíaj) judío, será una lucha de las naciones sobre Jerusalén (Yerushalayim). Verdaderamente, esta batalla por Jerusalén (Yerushalayim) es una antigua batalla entre el reino de las tinieblas (HaSatán) y el reino de la luz (el reino del Di-s de Israel).

La moderna batalla sobre Jerusalén (Yerushalayim) se está librando entre los actores de la escena mundial que están participando en esta antigua lucha. Para aquellos que han rechazado al Di-s de Israel como el Rey del Universo, sus planes, ideas, creencias e ideología están siendo influenciadas por el reino de las tinieblas (HaSatán). Desean dividir la Tierra Prometida del Di-s de Israel y desean hacer de Jerusalén (Yerushalayim) una ciudad internacional. Para aquellos que ponen su fe y confianza (temuná) en el Di-s de Israel y Sus promesas para Su pueblo y buscan el Reino de la luz, éstos se oponen a la división de la tierra que el Di-s de Israel prometió a Abraham (Avraham) y sus descendientes para siempre, por medio de Isaac (Yitsjak) y Jacob (Yaacov), y desean que Jerusalén (Yerushalayim) sea la eterna capital indivisa de la nación de Israel.

 

LUCIFER DESEA EL TRONO DE DIOS

El origen de esta batalla sobre Jerusalén (Yerushalayim) tuvo lugar antes de la creación de Adán en el Huerto del Edén (Gan Edén) cuando HaSatán intentó derrocar el trono del Di-s de Israel en la Jerusalén (Yerushalayim) celestial. En Isaías (Yeshayahu) 14:12-14 está escrito:

Cómo caíste del cielo, oh Lucero, hijo de la mañana! Cortado fuiste por tierra, tú que debilitabas a las naciones. Tú que decías en tu corazón: Subiré al cielo; en lo alto, junto a las estrellas de Dios, levantaré mi trono, y en el monte del testimonio me sentaré, a los lados del norte; sobre las alturas de las nubes subiré, y seré semejante al Altísimo."

El trono del Di-s de Israel está en la Jerusalén (Yerushalayim) celestial (Hebreos 12:22) en el monte Sión, a los lados del norte, que es la ciudad del gran Rey. En el Salmo (Tehilim) 48:1-2 está escrito:

"Grande es el Señor, y digno de ser en gran manera alabado en la ciudad de nuestro Dios, en su monte santo. Hermosa provincia, el gozo de toda la tierra, es el monte de Sión, a los lados del norte, la ciudad del Rey."

Por lo tanto, HaSatán despertó una rebelión contra el Di-s de Israel en los lugares celestiales con el deseo y propósito de exaltar su trono sobre el trono del Di-s de Israel y sentarse sobre el trono del Di-s de Israel en la Jerusalén (Yerushalayim) celestial. Haciendo eso, HaSatán quiso establecer un gobierno en los cielos sin el Di-s de Israel.

 

SATANÁS ES EXPULSADO DEL CIELO

Cuando HaSatán se rebeló contra el Di-s de Israel, fue echado fuera. El Mesías (Mashíaj) judío Yeshúa/Jesús atestiguó este acontecimiento. En Lucas 10:18 está escrito:

"Y les dijo: Yo veía a Satanás caer del cielo como un rayo."

Cuando HaSatán fue expulsado del cielo, un tercio de las huestes celestiales se rebelaron con HaSatán contra el Di-s de Israel y fueron expulsado del cielo también. En Revelación 12:3-4 está escrito:

"También apareció otra señal en el cielo, he aquí un gran dragón escarlata, que tenía siete cabezas y diez cuernos, y en sus cabezas siete diademas; y su cola arrastraba la tercera parte de las estrellas del cielo, y las arrojó sobre la tierra…"

 

LA TORRE DE BABEL: EL GOBIERNO
MUNDIAL SOBRE LA TIERRA

Cuando el Di-s de Israel creó a Adán en el Huerto del Edén (Gan Edén), esta antigua batalla entre el Di-s de Israel y HaSatán comenzó a jugarse sobre la tierra a través de la humanidad. Cuando HaSatán tentó a Eva, le contó la antigua mentira que él se creía cuando intentó usurpar el trono del Di-s de Israel en la Jerusalén (Yerushalayim) celestial, diciéndole que podían ser como dioses. En Génesis (Bereshit) 3:4-5 está escrito:

"Entonces la serpiente dijo a la mujer: No moriréis; sino que sabe Dios que el día que comáis de él, serán abiertos vuestros ojos, y seréis como Dios, sabiendo el bien y el mal."

Con el paso del tiempo, HaSatán inspiró a la gente sobre la tierra intentar establecer el primer gobierno mundial sin el Di-s de Israel, y ensalzarse ellos mismos y su propio nombre por encima del Di-s de Israel y rechazarle a Él como el Rey de toda la tierra. En Génesis (Bereshit) 11:1, 4 está escrito:

"Tenía entonces toda la tierra una sola lengua y unas mismas palabras… Y dijeron: Vamos, edifiquémonos una ciudad y una torre, cuya cúspide llegue al cielo; y hagámonos un nombre, por si fuéremos esparcidos sobre la faz de toda la tierra."

Cuando las gentes de la tierra por medio de la inspiración del reino de las tinieblas (HaSatán) se rebelaron contra el Di-s de Israel e intentaron construir una ciudad y una torre que llegara al cielo y ensalzar su nombre por encima del Di-s de Israel, el Di-s de Israel juzgó sus planes malvados y la torre fue llamada Babel. En Génesis (Bereshit) 11:8-9 está escrito:

"Así los esparció el Señor desde allí sobre la faz de toda la tierra, y dejaron de edificar la ciudad. Por esto fue llamado el nombre de ella Babel, porque allí confundió el Señor el lenguaje de toda la tierra, y desde allí los esparció sobre la faz de toda la tierra."

 

LA RESURRECCIÓN DE LA TORRE DE BABEL

La torre de Babel se convirtió en un anteproyecto de la rebelión de HaSatán contra el Di-s de Israel por medio de la gente que vivía en la tierra. Esto ha seguido a lo largo de las edades y será traído a su conclusión final en los días últimos cuando las naciones del mundo intenten resucitar la torre de Babel, para establecer un gobierno mundial sin el Di-s de Israel. La meta de los creadores del gobierno mundial es hacer de Jerusalén (Yerushalayim) la capital de este impío "Nuevo Orden Mundial."

Este plan del tiempo final de las naciones para resucitar la torre de Babel y crear un gobierno mundial sin el gobierno del Di-s de Israel nos fue dado por el Di-s de Israel para que lo entendiéramos como un tipo y una sombra, a través de los imperios mundiales de Egipto (Mitsrayim), Babilonia, Grecia y Roma. La visión de estos reinos mundiales como un tipo y sombra del gobierno mundial del final de la edad (Olam Hazé), le fue dada a Daniel el profeta. Con la conclusión del último reino mundial visto por Daniel el profeta (que es el gobierno mundial o el Nuevo Orden Mundial y un resurgimiento de la antigua torre de Babel), el Di-s de Israel hará pedazos este gobierno mundial del último tiempo cuando traten de hacer de Jerusalén (Yerushalayim) una ciudad internacional. Después de esto, el Di-s de Israel por medio del Mesías (Mashíaj) judío Yeshúa/Jesús establecerá Su gobierno mundial basado en la Torá durante la Edad Mesiánica (Atid Lavó). En Daniel 7:1-3, 7, 9-10, 13-14 está escrito:

"En el primer año de Belsasar rey de Babilonia tuvo Daniel un sueño, y visiones de su cabeza mientras estaba en su lecho; luego escribió el sueño, y relató lo principal del asunto. Daniel dijo: Miraba yo en mi visión de noche, y he aquí que los cuatro vientos del cielo combatían en el gran mar: Y cuatro bestias grandes [futuros reinos mundiales], diferentes la una de la otra, subían del mar… Después de esto miraba yo en las visiones de la noche, y he aquí la cuarta bestia, [el último reino mundial que es el gobierno mundial o el "Nuevo Orden Mundial"] espantosa y terrible y en gran manera fuerte… y tenía diez cuernos… Estuve mirando hasta que fueron puestos tronos, y se sentó un Anciano de días, cuyo vestido era blanco como la nieve, y el pelo de su cabeza como lana limpia; su trono llama de fuego, y las ruedas del mismo, fuego ardiente. Un río de fuego procedía y salía de delante de él; millares de millares le servían, y millones de millones asistían delante de él; el Juez se sentó, y los libros fueron abiertos…Miraba yo en la visión de la noche, y he aquí con las nubes del cielo venía uno como un Hijo de hombre que vino hasta el Anciano de días, y le hicieron acercarse delante de él: Y le fue dado dominio, gloria y reino, para que todos los pueblos, naciones y lenguas le sirvieran; su dominio es dominio eterno, que nunca pasará, y su reino uno que no será destruido."

La visión de Daniel será cumplida en el final de los días cuando el Mesías (Mashíaj) judío Yeshúa/Jesús volverá a la tierra, como el Mesías Rey, conocido como Mashíaj ben David, defenderá Jerusalén (Yerushalayim) y aplastará la resucitada torre de Babel, conocida como el gobierno mundial o el "Nuevo Orden Mundial." Esto sucederá durante los días cuando las naciones del mundo busquen dividir la tierra de Israel y hacer de Jerusalén (Yerushalayim) como una ciudad internacional y la capital del gobierno mundial.

La antigua batalla del reino de las tinieblas (HaSatán) y el reino de la luz (el reino del Di-s de Israel) que se originó antes de la creación de Adán en el Huerto del Edén (Gan Edén), cuando HaSatán intentó usurpar el trono del Di-s de Israel en la Jerusalén (Yerushalayim) celestial, será llevada a cabo sobre la tierra en el fin de los días en la tierra que el Di-s de Israel prometió a Abraham (Avraham) y a Sus descendientes para siempre por medio de Isaac (Yitsjak) y Jacob (Yaacov), y por la soberanía de la ciudad de Jerusalén (Yerushalayim). El Di-s de Israel describió esta batalla por medio del Profeta Isaías (Yeshayahu) como la "Venganza de Sión."

La "venganza de Sión" (Isaías [Yeshayahu] 34:8) concluirá con el Mesías (Mashíaj) judío Yeshúa/Jesús luchando contra las naciones (Zacarías [Zejariá] 14:2-3), defendiendo la ciudad de Jerusalén (Yerushalayim), librando/salvando a la nación de Israel de sus enemigos, terminando con el exilio de las dos casas de Israel (Ezequiel [Yejezkel] 37:15-28) y estableciendo la Edad Mesiánica (Atid Lavó).

 

LA VENGANZA DE SIÓN

En el fin de los días, la ciudad de Jerusalén (Yerushalayim) se convertirá en una piedra de tropiezo y una copa de irá para todas las naciones que se juntarán contra ella por causa de la controversia de Sión. En Zacarías (Zejariá) 12:1-3 está escrito:

"Profecía de la palabra del Señor acerca de Israel, el Señor, que extiende los cielos y funda la tierra, y forma el espíritu del hombre dentro de él, ha dicho: He aquí yo pongo a Jerusalén por copa que hará temblar a todos los pueblos de alrededor contra Judá, en el sitio contra Jerusalén. Y en aquel día yo pondré a Jerusalén por piedra pesada a todos los pueblos; todos los que se la cargaren será despedazados, bien que todas las naciones de la tierra se juntarán contra ella."

En Isaías (Yeshayahu) 34:1-3, 8 está escrito:

"Acercaos, naciones, juntaos para oír; y vosotros, pueblos, escuchad: Oiga la tierra y cuanto hay en ella, el mundo y todo lo que produce. Porque el Señor está airado contra todas las naciones, e indignado contra todo el ejército de ellas; las destruirá y las entregará al matadero. Y los muertos de ellas serán arrojados, y de sus cadáveres se levantará hedor; y los montes se disolverán por la sangre de ellos… Porque es día de venganza del Señor, años de retribuciones en el pleito de Sión."

 

¿QUÉ ES LA VENGANZA DE SIÓN?

¿Cómo serán reunidas las naciones contra Jerusalén (Yerushalayim) y qué es la venganza de Sión? La venganza de Sión se trata de dos asuntos primarios. El primero es la venganza sobre el pacto que el Di-s de Israel hizo con Abraham (Avraham) y Sus descendientes para siempre, cuando Él les prometió una tierra. Los descendientes de Abraham (Avraham) se convirtieron en la casa de Jacob. La casa de Jacob consiste de la casa de Judá (el Reino del Sur) y la casa de Israel (el Reino del Norte). En segundo lugar, la venganza de Sión es sobre el futuro, destino y soberanía de la ciudad de Jerusalén (Yerushalayim).

 

DI-S JUZGARÁ A LAS NACIONES POR DIVIDIR SU TIERRA

El Di-s de Israel prometió que Él juzgará a todas las naciones por dividir Su tierra. En Joel (Yoel) 3:1-2 está escrito:

"Porque he aquí que en aquellos días, y en aquel tiempo en que haré volver la cautividad de Judá y de Jerusalén, reuniré a todas las naciones, y las haré descender al valle de Josafat, y allí entraré en juicio con ellas a causa de mi pueblo, y de Israel mi heredad, a quien ellas esparcieron entre las naciones, y repartieron mi tierra. "

 

LAS RESOLUCIONES DE LAS NACIONES
UNIDAS: TIERRA POR PAZ

El plan de las naciones del mundo de dividir la tierra que el Di-s de Israel prometió a Abraham (Avraham) y a Sus descendientes para siempre por medio de Isaac (Yitsjak) y Jacob (Yaacov), está siendo manifestado por las naciones del mundo a través de las naciones Unidas basado en las Resoluciones 242 y 338 de la Naciones Unidas. La Resolución 181 de las Naciones Unidas fue aprobada en 1947. La idea de este plan era establecer un estado judío, un estado palestino y hacer de Jerusalén (Yerushalayim) una ciudad internacional. Este plan de las naciones es el fundamento para la venganza de Sión. Este plan no reconoce el pacto que el Di-s de Israel hizo con Abraham (Avraham) y no reconoce la soberanía del Di-s de Israel sobre la ciudad de Jerusalén (Yerushalayim).

La Resolución 242 de las Naciones Unidas fue aprobada a continuación de la guerra de Israel con sus vecinos árabes en 1967, cuando la totalidad de la ciudad de Jerusalén (Yerushalayim) pasó a manos del pueblo judío (casa de Judá). La Resolución 338 de las Naciones Unidas fue aprobada a continuación de la guerra del Yom Kipur de Israel con sus vecinos árabes en 1973. Las Resoluciones 242 y 338 de las Naciones Unidas están basadas en el principio de que Israel intercambie "tierra por paz."

Al intercambiar "tierra por paz", las naciones del mundo están rechazando el pacto del Di-s de Israel que hizo con Abraham (Avraham) y Sus descendientes para siempre por medio de Isaac (Yitsjak) y Jacob (Yaacov). En Levítico (Vayikrá) 25:23 está escrito:

"La tierra no se venderá a perpetuidad, porque la tierra mía es; pues vosotros forasteros y extranjeros sois para conmigo."

 

LA OLP Y LAS NACIONES ÁRABES BUSCAN LA
DESTRUCCIÓN DE LA NACIÓN DE ISRAEL

Aún más, las naciones del mundo están poniendo su confianza de tener una "paz justa, duradera y comprensiva en el Oriente Medio" en las manos de Yasser Arafat y la OLP. Yasser Arafat es un homicida y un terrorista, y la OLP fue fundada para destruir la nación de Israel y echarlos al mar. Es totalmente ilógico que las naciones del mundo crean que pueda haber una paz justa, duradera y comprensiva en el Oriente Medio" poniendo su confianza en las manos de un homicida y terrorista (Yasser Arafat) y en una organización (OLP) que fue fundada con la meta inicial de destruir a la nación de Israel y echarles al mar. Los planes de la OLP en confederación con las naciones árabes de destruir a la nación de Israel y echarles al mar están profetizados en el Salmo (Tehilim) 83:1-8 según está escrito:

"Oh Dios, no guardes silencio; no calles, oh Dios ni te estés quieto. Porque he aquí que rugen tus enemigos, y los que te aborrecen alzan cabeza. Contra tu pueblo han consultado astuta y secretamente, y han entrado en consejo contra tus protegidos. Han dicho: Venid, y destruyámoslos para que no sean nación, y no haya más memoria del nombre de Israel. Porque se confabulan de corazón a una, contra ti han hecho alianza las tiendas de los edomitas y de los ismaelitas, Moab y los agarenos; Gebal, Amón y Amalec, los filisteos y los habitantes de Tiro. También el asirio se ha juntado con ellos; sirven de brazo a los hijos de Lot."

 

DI-S JUZGARÁ A LAS NACIONES

Esta injusticia de las naciones del mundo contra el pueblo judío y la nación de Israel rechazando el pacto que hizo el Di-s de Israel con Abraham y Sus descendientes para siempre y rechazando la soberanía de la ciudad de Jerusalén (Yerushalayim), traerá la ira del Di-s de Israel sobre las naciones del mundo. La ira del Di-s de Israel se manifestará totalmente durante el período de tiempo conocido como la tribulación o la angustia de Jacob (Yaacov) para la casa de Israel (Cristianismo) o como Jevlei shel Mashíaj o los dolores de parto del Mesías para la casa de Judá (Judaísmo). El plan malvado de las naciones por causa de la venganza de Sión está expuesto en el Salmo (Tehilim) 2:1-4, según está escrito:

"¿Por qué se amotinan las gentes, y los pueblos piensan cosas vanas? Se levantarán los reyes de la tierra, y príncipes consultarán unidos contra el Señor y contra su ungido, diciendo: Rompamos sus ligaduras, y echemos de nosotros sus cuerdas. El que mora en los cielos se reirá; el Señor se burlará de ellos."

Por causa de los planes malvados de los reyes de la tierra contra el S-ñor, contra Su tierra, contra Su pueblo y contra Su santa ciudad Jerusalén (Yerushalayim), las naciones del mundo beberán la copa de la ira del Di-s de Israel. En Jeremías (Yirmeyahu) 25:15-17, 27-28 está escrito:

"Porque así dijo el Señor Dios de Israel: Toma de mi mano la copa del vino de este furor, y da a beber de él a todas las naciones a las cuales yo te envío. Y beberán y temblarán y enloquecerán, a causa de la espada que yo envío entre ellas. Y tomé la copa de la mano del Señor, y di de beber a todas las naciones, a las cuales me envió el Señor… Les dirás, pues: Así ha dicho el Señor de los ejércitos, Dios de Israel: Bebed, y embriagaos, y vomitad, y caed, y no os levantéis, a causa de la espada que yo envío entre vosotros. Y sino quieren tomar la copa de tu mano para beber, les dirás tú: Así ha dicho el Señor de los ejércitos: Tenéis que beber. "

El Di-s de Israel juzgará a las naciones que vengan en contra de la ciudad de Jerusalén (Yerushalayim) con la plaga de guerra nuclear. En Zacarías (Zejariá) 14:12 está escrito:

"Y esta será la plaga con que herirá el Señor a todos los pueblos que pelearon contra Jerusalén: la carne de ellos se corromperá estando ellos sobre sus pies, y se consumirán en las cuencas sus ojos, y la lengua se les deshará en su boca."

 

LOS HOMBRES BURLADORES QUE RIGEN JERUSALÉN

No sólo las naciones del mundo serán severamente castigadas por la venganza de Sión sino que la nación de Israel será también castigada severamente por haber acordado el plan de las naciones del mundo de dividir la tierra de Israel y hacer de Jerusalén (Yerushalayim) una ciudad internacional. Por estar de acuerdo con estos planes, la nación de Israel experimentará el tiempo más difícil de su existencia como una nación. Este período de tiempo es conocido por la casa de Israel (Cristianismo) como Jevlei shel Mashíaj o los dolores de parto del Mesías.

El Di-s de Israel por medio del profeta Isaías (Yeshayahu) advierte sobre la actitud de desdén de los dirigentes del día de hoy que no tienen consideración por la tierra que el Di-s de Israel prometió a Abraham (Avraham) y a Sus descendientes para siempre por medio de Isaac (Yitsjak) y Jacob (Yaacov), y el juicio caerá sobre ellos y sobre la nación de Israel como resultado de esta actitud de desdén. En Isaías (Yeshayahu) 28:14-18 está escrito:

"Por tanto, varones burladores que gobernáis a este pueblo que está en Jerusalén, oíd la palabra del Señor. Por cuanto habéis dicho: Pacto tenemos hecho con la muerte, e hicimos convenio con el Seol; cuando pase el turbión del azote, no llegará a nosotros, porque hemos puesto nuestro refugio en la mentira, y en la falsedad nos esconderemos; por tanto, Dios el Señor dice así: He aquí que yo he puesto en Sión por fundamento una piedra, piedra probada, angular, preciosa, de cimiento estable; el que creyere, no se apresure. Y ajustaré el juicio a cordel, y a nivel la justicia; y granizo barrera el refugio de la mentira, y aguas arrollarán el escondrijo. Y será anulado vuestro pacto con la muerte, y vuestro convenio con el Seol no será firme; cuando el turbión del azote, seréis de él pisoteados."

 

LA NACIÓN DE ISRAEL SUFRIRÁ LA GRAN TRIBULACIÓN

Por causa del rechazo del pacto que el Di-s de Israel hizo con Abraham (Avraham) y la aceptación del "pacto con la muerte" recomendado por las naciones del mundo, los dirigentes burladores y la nación de Israel entera experimentará su tiempo más difícil que jamás han experimentado como nación. Sin embargo, el sabio comprenderá estas cosas y dará instrucción y consejo a muchos. En Daniel 12:1-3 está escrito:

"En aquel tiempo se levantará Miguel, el gran príncipe que está de parte de los hijos de tu pueblo; y será tiempo de angustia, cual nunca fue desde que hubo gente hasta entonces; pero en aquel tiempo será libertado tu pueblo, todos los que se hallen escritos en el libro. Y muchos de los que duermen en el polvo de la tierra serán despertados, unos para vida eterna, y otros para vergüenza y confusión perpetua. Los entendidos resplandecerán como el resplandor del firmamento; y los que enseñan la justicia a la multitud, como las estrellas a perpetua eternidad."

 

EL DI-S DE ISRAEL PURIFICARÁ A SU PUEBLO

Durante este tiempo, el Di-s de Israel pasará a Su pueblo a través del fuego y los refinará como a la plata que es refinada, y los probará como al oro que es probado. Invocarán el nombre del S-ñor y el S-ñor les libertará por medio del Mesías (Mashíaj) judío Yeshúa/Jesús. En Zacarías (Zejariá) 13:9 está escrito:

"Y meteré en el fuego a la tercera parte, y los fundiré como se funde la plata, y los probaré como se prueba el oro. Él invocará mi nombre, y yo le oiré, y diré: Pueblo mío; y él dirá: el Señor es mi Dios."

 

EL MESÍAS JUDÍO SALVARÁ A LA NACIÓN DE ISRAEL

El Mesías (Mashíaj) judío Yeshúa/Jesús se levantará como un guerrero y salvará a la nación de Israel de sus enemigos cuando ellos invoquen Su nombre. En Lucas 13:35 está escrito:

"He aquí vuestra casa os es dejada desierta; y os digo que no me veréis, hasta que llegue el tiempo en que digáis: Bendito el que viene en nombre del Señor."

En ese día cuando las naciones del mundo busquen la destrucción de la ciudad de Jerusalén (Yerushalayim), el Di-s de Israel derramará de su espíritu de gracia y súplica sobre la casa de David y sobre la ciudad de Jerusalén (Yerushalayim). Cuando la nación de Israel invoque el nombre del Mesías (Mashíaj) judío Yeshúa/Jesús. Él los salvará y los librará de sus enemigos. En Zacarías (Zejariá) 12:8-10 está escrito:

"En aquel día el Señor defenderá al morador de Jerusalén; el que entre ellos fuere débil, en aquel tiempo será como David; y la casa de David como Dios, como el ángel del Señor delante de ellos. Y en aquel día yo procuraré destruir a todas las naciones que vinieren contra Jerusalén. Y derramaré sobre la casa de David, y sobre los moradores de Jerusalén, espíritu de gracia y de oración; y mirarán a mí, a quien traspasaron, y llorarán como se llora por hijo unigénito, afligiéndose por él como quien se aflige por el primogénito."

 

EL MESÍAS JUDÍO LUCHARÁ A FAVOR DE JERUSALÉN

Cuando las naciones del mundo busquen la destrucción de Jerusalén (Yerushalayim) y cuando la nación de Israel pida socorro al Mesías (Mashíaj) judío Yeshúa/Jesús para su liberación, el Mesías (Mashíaj) judío Yeshúa/Jesús luchará contra esas naciones y defenderá el pacto que el Di-s de Israel hizo con Abraham (Avraham) y Sus descendientes para siempre, la tierra, el pueblo la ciudad de Jerusalén (Yerushalayim). Entonces, Él pondrá Sus pies sobre el monte de los Olivos y será el Rey sobre toda la tierra. En Zacarías (Zejariá) 14:2-4, 9 está escrito:

"Porque yo reuniré a todas las naciones para combatir contra Jerusalén… Después saldrá el Señor y peleará con aquellas naciones, como peleó en el día de la batalla. Y se afirmarán sus pies en aquel día sobre el monte de los Olivos, que está en frente de Jerusalén al oriente… Y el Señor será rey sobre toda la tierra. En aquel día el Señor será uno, y uno su nombre."

 

EL DI-S DE ISRAEL ES EL REY DEL UNIVERSO Y
SU TRONO ESTÁ EN JERUSALÉN

El Di-s de Israel Es Rey sobre toda la tierra y la ciudad de Jerusalén (Yerushalayim) es el lugar de Su trono. El Salmo 47 es un salmo de coronación proclamando que el Di-s de Israel es Rey sobre toda la tierra. En el Salmo (Tehilim) 47:1-10 está escrito:

"Pueblos todos, batid las manos; aclamad a Dios con voz de júbilo. Porque el Señor Altísimo es temible; rey grande sobre toda la tierra. Él someterá a los pueblos debajo de nosotros, y a las naciones debajo de nuestros pies. Él nos elegirá nuestras heredades; la hermosura de Jacob, al cual amó. Subió Dios con júbilo, el Señor con sonido de trompeta. Cantad a Dios, cantad; cantad a nuestro Rey, cantad; porque Dios es el Rey de toda la tierra; cantad con inteligencia. Reinó Dios sobre las naciones; se sentó Dios sobre su santo trono. Los príncipes de los pueblos se reunieron como pueblo del Dios de Abraham; porque de Dios son los escudos de la tierra; Él es muy exaltado."

El Di-s de Israel es nuestro Rey de gloria. En el Salmo (Tehilim) 24:1, 8, 10 está escrito:

"Del Señor es la tierra y su plenitud; el mundo, y los que en él habitan… ¿Quién es este Rey de gloria? El Señor fuerte y valiente, el Señor poderoso en batalla… ¿Quién es este Rey de gloria? El Señor de los ejércitos, Él es el Rey de la gloria."

En el Salmo (Tehilim) 48:2 está escrito:

"Hermosa provincia, el gozo de toda la tierra, es el monte de Sión, a los lados del norte, la ciudad del gran Rey."

El trono del Di-s de Israel está en Jerusalén (Yerushalayim). En Jeremías (Yirmeyahu) 3:17 está escrito:

"En aquel tiempo llamarán a Jerusalén: Trono del Señor… "

 

EL DI-S DE ISRAEL SIEMPRE RECORDARÁ
LA CIUDAD DE JERUSALÉN

Jerusalén (Yerushalayim) está siempre en el recuerdo del Di-s de Israel. En el Salmo (Tehilim) 137:5-6 está escrito:

"Si me olvidaré de ti, oh Jerusalén, pierda mi diestra su destreza. Mi lengua se pegue a mi paladar, si de ti no me acordare; si no enalteciere a Jerusalén como preferente asunto de mi alegría."

EL MESÍAS RECUERDA LA CIUDAD DE JERUSALÉN

El Judaísmo tradicional (casa de Judá) tiene la expectación de que el Mesías (Mashíaj) judío realice dos funciones primordiales. Él será un Mesías sufriente, conocido como el Mashíaj ben Yosef (José), como también un Mesías Regio, conocido como el Mashíaj ben David. Sin embargo, el Judaísmo tradicional (casa de Judá) cree que estas dos funciones serán realizadas por dos personas diferentes. El Mesías (Mashíaj) era visto como un humilde Mesías (Mashíaj) que entraría en Jerusalén (Yerushalayim) sobre un pollino. Por otro lado, el Mesías (Mashíaj) Regio era visto como montando sobre un caballo blanco.

En el semanario Ortodoxo de Internet judío Parashá Kitetse 5757 escrito por el Rabino judío ortodoxo Mordecai Kornfel quien está asociado con Ohr Somayaj, escribe sobre el Mesías (Mashíaj) y su función de montar sobre un pollino y sobre un caballo blanco. En el artículo, explica que los caballos representan la guerra y la conquista. Además, afirma en esta parashá que el profeta (Zacarías 9:9) describe al Mesías como "un pobre cabalgando sobre un pollino." Entonces explica que la Guemará (Sanhedrin 98a) describe cómo el Rey Shevor de Persia se burló:

"¿Por qué vuestro Mesías no viene cabalgando sobre un caballo? ¡Si le falta uno, me alegraré proveerle con uno de mis mejores caballos!"

El artículo continúa y hace la pregunta: ¿Por qué, en verdad, había de venir sobre un pollino? ¿No es un caballo una señal más apropiada de una victoria militar?

El artículo del rabino Kornfeld concluye diciendo que la respuesta puede saberse en la Guemará anterior, en la misma página (ibid.). Un pobre sobre un pollino es una descripción de cómo el Mesías aparecerá si los judíos no son hallados merecedores de una salvación espectacular. Sea que lo merezcamos o no, al final seremos redimidos; sin embargo, si no somos hallados merecedores, el Mesías llegará solamente montando sobre un pollino. Un caballo es una señal de una conquista orgullosa; este Mesías proporcionará sólo un sencillo éxodo. Como dice la Guemará en Shabbat 152a:

"El que monta sobre un caballo es un rey; el que monta sobre un pollino es un hombre libre."

 

EL MESÍAS JUDÍO MONTÓ SOBRE UN POLLINO

La casa de Israel (Cristianismo) entiende que el Mesías (Mashíaj) judío Yeshúa/Jesús cumplirá tanto la función del Mesías (Mashíaj) sufriente como la de Mesías (Mashíaj) Regio, conocido por la casa de Judá (Judaísmo) como el Mashíaj ben David. El Mesías sufriente cabalgó humildemente dentro de Jerusalén (Yerushalayim) en Su primera venida sobre un pollino y lloró sobre la ciudad de Jerusalén (Yerushalayim) por causa de su futura destrucción, la cual sucedió en el año 70 E.C. En Su segunda venida, Él cabalgará en victoria y conquista sobre un caballo blanco. En Mateo 21:1-9 está escrito:

"Cuando se acercaron a Jerusalén, y vinieron a Betfagé, al monte de los Olivos, Jesús envió dos discípulos, diciéndoles: Id a la aldea que está enfrente de vosotros, y luego hallaréis un asna atada, y un pollino con ella; desatadla, y traédmelos. Y si alguien os dijere algo, decid: El Señor los necesita; y luego los enviará. Todo esto aconteció para que se cumpliese lo dicho por el profeta, cuando dijo. Decid a la hija de Sión; he aquí, tu Rey viene a ti, manso y sentado sobre un asna, sobre un pollino, hijo de animal de carga. Y los discípulos fueron, e hicieron como Jesús les mandó; y trajeron el asna y el pollino, y pusieron sobre ellos sus mantos; y él se sentó encima. Y la multitud, que era muy numerosa, tendía sus mantos en el camino; y otros cortaban ramas de los árboles, y las tendían por el camino. Y la gente que iba delante y la que iba detrás aclamaba, diciendo: ¡Hosanna al Hijo de David! ¡Bendito el que viene en el nombre del Señor! ¡Hosanna en las alturas!"

A continuación de que el Mesías (Mashíaj) judío Yeshúa/Jesús entrara en la ciudad de Jerusalén (Yerushalayim) humildemente sobre un pollino como el Mesías (Mashíaj) sufriente, conocido como el Mashíaj ben Yosef (José), Él lloró sobre la ciudad de Jerusalén (Yerushalayim) dándose cuenta de su futura destrucción por mano de los romanos en el año 70 CE. En Lucas 19:41-44 está escrito:

"Y llegando cerca de la ciudad, al verla, lloró sobre ella, diciendo: ¡Oh, si también tú conocieses, a lo menos en este tu día, lo que es para tu paz! Mas ahora está encubierto de tus ojos. Porque vendrán días sobre ti, cuando tus enemigos te rodearán con vallado, y te sitiarán, y por todas partes te estrecharán, y te derribarán a tierra, y a la tus hijos dentro de ti, y no dejarán en ti piedra sobre piedra, por cuanto no conociste el tiempo de tu visitación."

 

EL MESÍAS JUDÍO CABALGARÁ SOBRE UN CABALLO BLANCO

Cuando el Mesías (Mashíaj) judío Yeshúa/Jesús regrese a la tierra en Su segunda venida como el Mesías Rey, conocido como Mashíaj ben David, Él cabalgará sobre un caballo blanco como un poderoso guerrero triunfante sobre Sus enemigos. En Revelación 19:11-16 está escrito:

"Entonces vi el cielo abierto; y he aquí un caballo blanco y el que lo montaba se llamaba Fiel y Verdadero, y con justicia juzga y pelea. Sus ojos eran como llama de fuego, y había en su cabeza muchas diademas; y tenía un nombre escrito que ninguno conocía sino él mismo. Estaba vestido de una ropa teñida en sangre; y su nombre es: El Verbo de Dios. Y los ejércitos celestiales, vestidos de lino finísimo, blanco y limpio, le seguían en caballos blancos. De su boca sale una espada aguda, para herir con ella a las naciones, y él las regirá con vara de hierro; y él pisa el lagar del vino del furor y de la ira del Dios Todopoderoso. Y en su vestidura y en su muslo tiene escrito este nombre: REY DE REYES Y SEÑOR DE SEÑORES."

Cuando las naciones del mundo se reúnan contra Jerusalén (Yerushalayim), el Mesías (Mashíaj) judío Yeshúa/Jesús luchará contra aquellas naciones como un hombre poderoso de guerra. A continuación de Su victoria sobre las naciones, él pondrá Sus pies sobre el monte de los Olivos y será el Rey sobre toda la tierra. En Zacarías (Zajariá) 14:2-4, 9 está escrito:

"Porque yo reuniré a todas las naciones para combatir contra Jerusalén; y la ciudad será tomada, y serán saqueadas las casas, y violadas las mujeres; y la mitad de la ciudad irá en cautiverio, mas el resto del pueblo no será cortado de la ciudad. Después saldrá el Señor y peleará con aquellas naciones, como peleó en el día de la batalla, y se afirmarán sus pies en aquel día sobre el monte de los Olivos, que está enfrente de Jerusalén al oriente; y el monte de los Olivos se partirá por en medio, hacia el oriente y hacia el occidente, haciendo un valle muy grande; y la mitad del monte se apartará hacia el norte, y la otra mitad hacia el sur… Y el Señor será rey sobre toda la tierra. En aquel día el Señor será uno, y uno su nombre."

A continuación de este acontecimiento, el Mesías (Mashíaj) judío Yeshúa/Jesús establecerá Su Reino Mesiánico y gobernará y reinará sobre la tierra desde Jerusalén (Yerushalayim) enseñando la Torá a todas las naciones. En Isaías 2:2-3 está escrito:

"Y acontecerá en los postreros de los tiempos, que será confirmado el monte de la casa del Señor como cabeza de los montes, y será exaltado sobre los collados, y correrán a él todas las naciones. Y vendrán muchos pueblos, y dirán: Venid, y subamos al monte del Señor, a la casa del Dios de Jacob; y nos enseñará sus caminos, y caminaremos por sus sendas. Porque de Sión saldrá la ley [TORÁ], y de Jerusalén la palabra del Señor."

El Di-s de Israel desea tener algún día un gobierno mundial basado en la Torá con el Mesías (Mashíaj) judío Yeshúa/Jesús gobernando, reinando y enseñando a las naciones del mundo la Torá del Di-s de Israel desde Jerusalén (Yerushalayim). Cuando suceda esto, la paz (Shalom) vendrá sobre toda la tierra. Quiera venir el Mesías (Mashíaj) judío Yeshúa/Jesús a la tierra como el Rey Mesías conocido como Mashíaj ben David y traer redención, restauración, reconciliación y unidad a las dos casas de Israel y nos introduzca en la Edad Mesiánica prontamente en nuestros días. ¡Amén!

¡¡¡EL PRÓXIMO AÑO EN JERUSALÉN!!!

 

Continuar para Capitulo 11

 

 

 

 

What the Rabbis Teach about the Ten Lost Tribes Vol 1

Rabbis Teach about the Ten Tribes 

The Northern Kingdom (Ephraim) and the Southern Kingdom (Judah) differed both politically and religiously. They have never been united since the split between them following the days of Solomon. The Northern Kingdom was taken captive by the Assyrians. Upon their captivity, the Ten Tribes have been assimilated and intermingled into the nations of the world. The intermarriage of the Assyrians and the descendents of the Northern Kingdom who lived in the land of Israel were known as Samaritans. The Jews and the Samaritans never got along with each other. Joseph being sold by his brothers foreshadows the dividing of the nation of Israel into Northern Kingdom and Southern Kingdom. Joseph's unification with His brothers foreshadows the unification of Ephraim and Judah in the end of days. Ezekiel lying on his side foreshadows the sin and punishment of the Northern Kingdom. The suffering of a righteous individual can atone for the sins of the nation of Israel. The suffering of Ezekiel foreshadows the suffering of the Messiah for His people. The Ten Tribes did not unite with Judah at the end of the Babylonian captivity during the days of Ezra and Nehemiah. Orthodox Jews pray three times a day for the ingathering of the exiles of Israel. The Ten Tribes will return to the land of Israel and be united with Judah at the dawn of the Messianic Era. It is the Messiah who will gather the exiles of Israel.

Order Here!

 

   
   
   
   
   
   
   
   
   
   
   
   
   
   
   
   
   
   
   
   
   
   
   
   
   
   
   
   
   
   
   
   
   
   
   
   
   
   
   
   
   
   
   
   
   
   
   
   
   
   
   
   
   
   
   
   
   
   
   
   
   
   
   
   
   
   
   
   
   
   
   
   
   
   
   
   
   
   
   
   
   
   
   
   
   
   
   
   
   
   
   
   
   
   
   
   
   
   
   
   
   
 
   
 
   
 
   
 
   
 
   
 
   
 
   
 
   
 
   
 
   
 
   
 
   
 
   
 
   
 
   
 
   
 
   
 
   
 
   
 
   
 
   
 
   
 
   
 
   
 
   
 
   
 
   
 
   
 
   
 
   
 
   
 
   
 
   
 
   
 
   
 
   
 
   
 
   
 
   
 
   
 
   
 
   
 
   
 
   
 
   
 
   
 
   
 
   
 
   
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
   
 
   
 
   
 
   
 
   
 
   
 
   
 
   
 
   
 
   
 
   
 
   
 
   
 
   
 
   
 
   
 
   
 
   
 
   
 
   
 
   
 
   
 
   
 
   
 
   
 
   
 
   
 
   
 
   
 
   
 
   
 
   
 
   
 
   
 
   
 
   
 
   
 
   
 
   
 
   
 
   
 
   
 
   
 
   
 
   
 
   
 
   
 
   
 
   
 
   
 
   
 
   
 
   
 
   
 
   
 
   
 
   
 
   
 
   
 
   
 
   
 
   
 
   
 
   
 
   
 
   
 
   
 
   
 
   
 
   
 
   
 
   
 
   
 
   
 
   
 
   
 
   
 
   
 
   
 
   
 
   
 
   
 
   
 
   
 
   
 
   
 
   
 
   
 
   
 
   
 
   
 
   
 
   
 
   
 
   
 
   
 
   
 
   
 
   
©2010-2014 Hebraic Heritage Ministries International.  Designed by Web Design by JB.